Igibsa es una empresa especializada en el mantenimiento de equipos médicos, tanto preventivo, como correctivo, y entre sus áreas de cobertura se encuentran los equipos de audiología, siendo el mantenimiento de audiómetros uno de los servicios más solicitados, pero, ¿Qué es un audiómetro? ¿Para qué sirve?… En este artículo te lo compartiremos.
¿Qué es un audiómetro?
Un audiómetro es un dispositivo médico utilizado ya sea por un audiólogo, o personal capacitado, para determinar el umbral de audición.
Un audiómetro ayuda a identificar y cuantificar el grado de pérdida auditiva de una persona. A partir de los resultados que este lanza es posible prescribir el tratamiento médico o la posible adaptación de audífonos.
¿Cómo funciona un audiómetro?
El audiómetro emite tonos de diferentes frecuencias que llegan a los oídos del paciente a través de unos audífonos. El paciente debe ir respondiendo a través de una señal cada vez que escuche un sonido nuevo con sus diferentes intensidades. El umbral de audición es ese nivel en el que la persona puede escuchar el estímulo.
¿Qué tipos de audiómetros existen?
En las pruebas audiométricas se utiliza una variedad de equipos para realizar diferentes tipos de pruebas. Entre los diferente audiómetros encontramos:
- Audiómetros de cribado.
- Audiómetros de diagnóstico.
- Audiómetros clínicos.
¿Qué es una evaluación de audiometría?
Una evaluación de audiometría es una prueba de audición no invasiva e indolora que mide la capacidad de una persona para escuchar diferentes sonidos, tonos o frecuencias. Los pacientes que tienen un tumor en o alrededor del oído pueden someterse a pruebas de audiometría para determinar si se ha producido una pérdida auditiva o para controlar su audición antes y después de la cirugía. También se utiliza para evaluar si los audífonos o la cirugía pueden mejorar la audición.
Si eres un audiólogo o te dedicas a temas relacionados con la salud y cuentas con un audiómetro puedes acudir a nosotros para servicios de mantenimiento preventivo o correctivo. ¡Contáctanos!