¿Qué es una bomba de infusión?
Una bomba de infusión alimenta a un paciente a través de fluidos. La cantidad varía dependiendo de las necesidades del paciente, desde pequeñas a grandes cantidades.
Su propósito es brindar al paciente medicamentos o nutrientes a través del sistema circulatorio. La forma en que las bombas dispensan los medicamentos o nutrientes a cada paciente varía según cada conjunto individual de circunstancias, las cuales te compartiremos a continuación:
Administración intravenosa
La bomba administrará el líquido directamente a través de la vena. El método de administración intravenosa es mejor cuando el paciente necesita administración de medicamentos, una transfusión de sangre o reemplazo de líquidos.
Administración arterial
El método arterial administra líquidos a las arterias. Estos son los vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón al cuerpo.
Administración epidural
Esta es una forma de administración a través de la médula espinal que se utiliza principalmente en situaciones de trabajo de parto. Las cantidades suelen ser más pequeñas.
Administración subcutanea
El tejido subcutáneo es la región de la piel entre la dermis y la epidermis. Esta es la forma de administración más adecuada para las vacunas.
Bombas de infusión basadas en la movilidad
Bombas de infusión estacionarias
Son las bombas que vemos con más frecuencia es la que está junto a la cama del paciente. Si un paciente está postrado en una cama o tiene una enfermedad crónica, una bomba estacionaria es lo mejor para administrar su nutrición.
Bombas de infusión ambulatorias
La ventaja de las bombas ambulatorias es su capacidad para administrar líquidos a un paciente mientras realiza su vida cotidiana. Estos tipos de bombas de infusión son ideales para que los pacientes permanezcan en sus hogares y continúen recibiendo sus tratamientos.
Bombas de infusión basadas en la función
Bombas de infusión de especialidad
Muchas bombas que entran en la categoría de especialidad son funcionales en el hogar del paciente. Son aptos para casos únicos como aquellos en los que un paciente necesita una bomba de alimentación bomba de infusión de insulina.
Bombas de infusión tradicionales
Los hospitales, consultorios médicos y clínicas utilizan bombas tradicionales. Por lo general, se usan para administrar el control del dolor y los antibióticos. Las bombas de infusión de jeringa y de gran volumen se utilizan a menudo debido a su amplia gama de estilos y usos.
¿Tienes una bomba de infusión que requiere mantenimiento? Contáctanos. Somos expertos en mantenimiento preventivo y correctivo de equipos médicos. No importa cuál el tipo de bomba o tipo de infusión que realice, nosotros podemos ayudarte.